miércoles, 12 de diciembre de 2012

YA ESTAMOS ESTRANDO EN LA DECADA DE LOS AÑOS SESENTA DEL SIGLO XX

San Judas Tadeo, patrono de todos los ferroviarios

En aquellos dos lejanos lustros, acontecieron infinidad de hechos, unos previsibles y otros no tanto, centrando la atención con el protagonista y concretando el hecho más importante de su vida laboral, en primer lugar consiguió pasar las pruebas y alcanzar la categoría de JEFE DE TREN, la cual ejerció hasta el año 1968 que se jubiló dejando atrás una trayectoria de actividad ferroviaria llena de todo tipo de esfuerzos, sinsabores, responsabilidades, miles y miles de kilómetros recorridos, noches en vela y también como no, alguna alegría.

A continuación publico una serie de instantáneas que pretenden evocar algunos momentos de su dilatada vida en los trenes.

Locomotora SANTA FE, inaugurada en 1945, arrastra en primer lugar el furgón del JEFE de TREN, al cual podemos apreciar apoyado en el quicio de la puerta corrediza, tocado con la gorra de servicio que identificaba su autoridad durante el servicio, amen de su total responsabilidad por el buen fin del mismo,  a la derecha se ve la ventanilla de su aposento privado

Furgón para el JEFE de TREN, a la izquierda de la foto con garita cerrada para su uso particular y a la derecha la perrera
Manual del JEFE de TREN


Trompetilla de avisos de los diferentes servicios controlados por el JEFE de TREN
 

Farol utilizado por el JEFE de TREN, tenia tres posiciones para luz verde, roja y amarilla
 
Gorra de plato con visera y barboquejo dorado con el entorchado y el logotipo de RENFE, de uniformidad y obligado uso durante el servicio del JEFE de TREN

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario