|
San Judas Tadeo, patrono de todos los ferroviarios |
En aquellos dos lejanos lustros, acontecieron infinidad
de hechos, unos previsibles y otros no tanto, centrando la atención con el
protagonista y concretando el hecho más importante de su vida laboral, en
primer lugar consiguió pasar las pruebas y alcanzar la categoría de JEFE DE
TREN, la cual ejerció hasta el año 1968 que se jubiló dejando atrás una
trayectoria de actividad ferroviaria llena de todo tipo de esfuerzos, sinsabores,
responsabilidades, miles y miles de kilómetros recorridos, noches en vela y también
como no, alguna alegría.
A continuación publico una serie de instantáneas que
pretenden evocar algunos momentos de su dilatada vida en los trenes.
|
Locomotora SANTA FE, inaugurada en 1945, arrastra en primer lugar el furgón del JEFE de TREN, al cual podemos apreciar apoyado en el quicio de la puerta corrediza, tocado con la gorra de servicio que identificaba su autoridad durante el servicio, amen de su total responsabilidad por el buen fin del mismo, a la derecha se ve la ventanilla de su aposento privado
|
|
Furgón para el JEFE de TREN, a la izquierda de la foto con garita cerrada para su uso particular y a la derecha la perrera |
|
Manual del JEFE de TREN |
|
Trompetilla de avisos de los diferentes servicios controlados por el JEFE de TREN |
|
Farol utilizado por el JEFE de TREN, tenia tres posiciones para luz verde, roja y amarilla |
|
Gorra de plato con visera y barboquejo dorado con el entorchado y el logotipo de RENFE, de uniformidad y obligado uso durante el servicio del JEFE de TREN
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario